HISTORIA

La Facultad Nacional de Derecho fue creada en 1918 y funcionó hasta 1930, año en que fue su última graduación.

En 1931 los doctores Demetrio A. Porras y Américo Valero fundaron la Escuela Libre de Derecho, luego oficializada por Decreto Ejecutivo Nº 55 de 1933. Esta Escuela dejó de existir dos años después al ser instituida la Universidad de Panamá y los estudiantes de aquélla pasaron a constituir el grupo inicial de nuestra Facultad.

Entre sus funciones más importantes está la formación de profesionales del derecho, servir de guía y consulta permanente a toda la comunidad. Sus organismos principales son el decanato, vicedecanato, junta de facultad, secretaría administrativa, dirección de escuela, departamentos, Centro de Investigación Jurídica, Consultorio de Asistencia Legal, dirección de posgrado.

Además del Dr. Moscote, han sido Decanos de esta facultad: el Dr. Publio Vásquez, Dr. Demófilo De Buen, Dr. Narciso E. Garay P., Dr. Dulio Arroyo C., Dr. César Quintero, Dr. Juan Saucedo Polo, Dr. Humberto Ricord, Dr. Edgardo Molino Mola, Dr. Carlos Muñoz Pope, Dr. Manuel García Almengor, Dr. Rolando Murgas Torrazza, Dr. Julio Lombardo, Dr. Franklin Miranda Icaza, nuevamente el Dr. Rolando Murgas Torrazza y actual Decano Dr. Jacinto Javier Espinosa González.

La Facultad de Derecho gradúa anualmente a una gran cantidad de profesionales del Derecho y cuenta con una de las mejores bibliotecas jurídicas del país. Se ofrecen maestrías, posgrados, doctorado y diplomados en varias áreas del conocimiento jurídico.

Egresados sobresalientes

fachada