Publicaciones | Fac.Derecho y Ciencias Políticas

Publicaciones

Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas 

  • Boletines Informativos 

El Departamento de Ciencias Penales bajo la dirección de la Profesora Virginia Arango Durling, se complace en presentar esta nueva publicación denominadaBoletín de Ciencias Penales, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad de Panamá, revista digital semestral en virtud del cual damos un paso hacia la visibilidad y la divulgación  de las publicaciones científicas de este centro de estudios superiores.

Con esta publicación dirigida especialmente a los estudiantes, y a la sociedad en general, se persigue difundir el conocimiento  en el área de Derecho Penal y Criminología, mediante la publicación de artículos académicos y resultados de investigaciones, principalmente de los profesores del Departamento de Ciencias Penales y Criminología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección de Investigación y Posgrado  

  • Revista de Derecho Comercial 

La Revista Derecho Comercial, es un esfuerzo conjunto de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado (Dirección de Maestrías) y los estudiantes de la asignatura de Taller de Investigación Jurídica III que tiene entre sus objetivos aportar estudios científicos elaboradas por los estudiantes.

Ahora bien, el derecho avanza, existen nuevas instituciones del Derecho Comercial, los comportamientos evolucionan, y el Derecho Mercantil comprende diversos conjuntos normativos, cuya vinculación se justifica porque todos ellos sirven para determinar las obligaciones y la actuación de los operadores en el tráfico económico y consecuentemente en el mercado. Panamá se ve avocada a nuevos cambios comerciales, económicos y la ampliación del Canal constituye un reto en la formación de profesionales que puedan apoyar esa nueva tarea que emprende el país. Los avances tecnológicos han incidido de manera decisiva en algunas de las instituciones del Derecho Mercantil tradicional y debemos abocarnos a esa nueva realidad.